28. Apps específicas para profesores (II)

Dilema        Retomo el blog, que tenía bastante abandonado, para comentaros el dilema que tengo de cara al inicio del próximo curso:  ¿Sigo con iDoceo, ya en su versión 3.1,  o me paso a iTeacherBook?  Me explico:

     Estoy feliz (con matices) con iDoceo;  es una aplicación completísima que ofrece una abanico de posibilidades que, a mi modo de ver, todavía no alcanza ni de lejos ninguna otra app.   Ahora bien, le encuentro dos “pegas”:

  • La primera, aunque poco importante:  la aplicación no es excesivamente rápida en las transiciones de pestañas y menús, especialmente cuando ya la vas cargando de datos.  Aquí,  iTeacherBook gana por goleada.
  • La segunda, que para mí sí es muy importante:  iDoceo no tiene versión para iPhone (ni parece que vaya a estar disponible a corto plazo);  a mí me gusta llevar toda mi información en el bolsillo (soy así, qué le vamos a hacer…).  iTeacherBook no sólo ofrece esta facilidad, sino que además sincroniza los datos en tus dispositivos automáticamente al abrir la aplicación (en un abrir y cerrar de ojos).

Pues en eso estamos.  Se admiten sugerencias…

EDITO.-  Como sigo dudando entre ambos, creo que voy a empezar el nuevo curso con las dos Apps.  Sí, ya sé que va a ser trabajo doble;  pero aún no sé por cuál decantarme.  Y no parece que la gente de iDoceo esté por la labor de abrirse a iPhone por el momento.  Eso sí, me pongo un plazo de un trimestre como mucho para dejar de lado una de las dos (no es plan de duplicar el trabajo indefinidamente, que ya es mucho de por sí).

¡…Y VUELVO A EDITAR!.-  Pues nada, que ahora resulta que aparece una tercera app en discordia.  Y tiene muy buena pinta (pero que muy buena, sí señor).  Un poco a medio camino entre iDoceo y iTeacherbook.  Se llama Additio la criatura, y me ha encantado.  Gestión muy completa de diario de clase, cuaderno de calificaciones (con posibilidad de cálculo de medias, etc.), fichas personales de los alumnos (con foto y demás), gestión de la asistencia y la actitud…  Hay algunos detalles por pulir, pero es una primera versión, y se supone que la irán mejorando.  A algún compañero le habrá sonado el nombre;  pues claro, Additio es la misma firma que edita los cuadernos (en papel) para el profesorado (yo mismo fui muy fan del modelo Triplex).  O sea, que saben bien por experiencia lo que se traen entre manos.  ¿Les damos una oportunidad?

ACTUALIZACIONES.-  Con pocos días de diferencia, sendas actualizaciones de las apps iDoceo y Additio.  iDoceo lanza la versión 4,  muy mejorada;  por su parte Additio anuncia la versión para móviles, totalmente compatible aunque sólo para Android (de momento).  Habrá que empezar a deshojar la margarita para el curso que viene.

¡NOVEDADES MUY INTERESANTES EN ADDITIO!

Parece que la gente de Additio no descansa, y quiere coger ventaja a sus competidores.  Además de ofrecer una característica muy demandada, el acceso multiplataforma, ahora se lanzan a la conquista de los centros escolares (con planes de precios muy interesantes)…  y de los propios docentes.  ¿Quieres ser “Additio Certified Teacher”?  Pues sigue el enlace e infórmate:

http://www.additioapp.com/es/additio-certified-teacher/

Anuncios

30 Respuestas a “28. Apps específicas para profesores (II)

  1. Mada

    Hola, estoy con tu mismo dilema, no se si trabajar con Idoceo o Additio ¿Como va tu comparativa?

  2. Mada

    Muchas gracias, ya te contaré mi experiencia 🙂

  3. Jo, ahora que había empezado con iDoceo… van i nos recomiendan Adittio. En fin… la he visto y aún así este curso usaré el primero y para el que viene, si el Dep. D’Ensenyament me lo permite, me pasaré a Adittio.
    Saludos cordiales y buen curso a todos!!!

    • iDoceo es una opción fantástica que, por el momento, ofrece más opciones que Additio. Yo me cambié por una cuestión de rápidez y de estética (me gusta más la apariencia de Additio). Personalmente, creo que en poco tiempo Additio tendrá poco que envidiar a iDoceo.
      Saludos

    • Juan A.

      Yo estaba igual. Y veo que additio tiene mucho potencial. Ahora cambiare de android a los, y aunque este disponibleahora para mi idoceo creo que continuare confiando en additio para este curso y veremos que evolución lleva.

  4. Rosa

    Hola, primeramente felicitarte por tu blog, la información es realmente valiosa, sobre todo para los que no sabemos mucho sobre estos temas. No sé si todavía dispones de tiempo para responder porque veo fechas de diciembre pero, si es posible, me puedes decir si hay forma de gestionar toda la documentación que hay que utilizar en clase y de la que hablas aqui, desde una tablet con Android? Hay también buenas aplicaciones para Android?

    Muchas gracias

  5. Isabel

    Ay! Yo este curso estoy con iDoceo y me estáis dando una envidia con el Additio…
    Un saludo a todos!

  6. Isabel

    Una cosilla, este curso tengo clases por niveles pero al hacer las evaluaciones las hacemos por grupo. Mis listas del iDoceo las tengo por niveles, ¿hay alguna manera de hacerme listas por clase sin desmontar las que tengo ya hechas?

  7. Isabel

    Buena idea! Gracias por la ayuda!
    Buena semana a todos… ya no queda nada para las vacaciones!!!

  8. Atentos a las novedades en Additio, que lanza su plan especial para Centros Escolares! Estad pendientes de su web http://www.additioapp.com. Recordemos que es una de las apps punteras, y que cualquier novedad que anuncian merecerá la pena, seguro.

  9. Manuel

    Hola,

    Yo apenas estoy queriendo incursionar en el mundo de los cuadernos digitales y buscando en la red dí con este sitio. Pues bien, ahora me encuentro en un gran dilema; tanto la aplicación Additio como Idoceo me han llamado mucho la atención,¿qué me recomiendan más, Additio o Idoceo? (de preferencia me gustaría si pudieran compartir cuales son las ventajas y desventajas de cada una de esas dos aplicaciones).

    De antemano agradezco sus respuestas. Saludos cordiales.

    • No me atrevería a recomendar una más que otra. He probado las dos, y ambas son geniales. Cuestión de gustos, tienes un verano por delante para probarlas tú mismo! Un saludo

      • Manuel

        Muchas gracias por tu pronta respuesta Nacho. De momento no cuento con un dispositivo iPad y era por eso mi curiosidad acerca de Idoceo, ya que de ser conveniente podria considerar el hacerme de un iPad (aunque lo usaria para Idoceo principalmente). La tableta con la que cuento maneja el sistama operativo Android. Pero bueno, comenzaré por utilizar el Additio y la veremos que tal me va.

        Saludos!

  10. Manuel

    Casi lo olvido, me podrias decir si Additio cuenta con la opción de hacer el seguimiento del progreso de los estudiantes con fotos, audio, vídeo o cualquier otros tipo de archivo? Porque hasta donde leí, Idoceo si cuenta con esa opción.

  11. Juan

    Additio va genial. A su bajo precio ahora se une un descuento del 15% con el código BLOGMAESTRO15 hasta el 30 de sept 2016

  12. Gracia Pérez

    Con Additio se pueden hacer rubricar?

  13. Berta

    Hola, me he decantado por IDOCEO pero he visto en capturas de pantalla que con ADDITIO existe el título de objetivos, actividades, recursos, seguimiento y más anotaciones para añadir. Me gustaría saber si todo esto lo podemos hacer con IDOCEO

  14. Berta

    Buenas noches, tú has utilizado o utilizas la app additio? Un saludo

  15. AntonioS

    Buenas Noches, y enhorabuena por el blog. Mi pregunta es que, a fecha de hoy no sé si utilizar iDoceo o Additioapp para las clases. Hasta ahora me las he ingeniado con Excel, pero mi centro educativo nos da ambas opciones de cara al próximo curso (condiciones más ventajosas para Additio si no me equivoco). En resumen, ¿cuál recomiendas en la actualidad, iDoceo o Additio?

    Un saludo

  16. Isidoro

    Una opción que no encuentro en Additio es la de los planos y tableros de Idoceo, que era muy útil para mi. Alguien sabe si se puede hacer o está previsto?

  17. Puedes. Arriba, en la esquina superior derecha de la app, busca un icono que representa a un estudiante sentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s