27. Almacenamiento

WDLlevas tiempo con el iPad y te vas dando cuenta de que no tiene almacenamiento ilimitado.  Te fías de la “nube” para guardar tus cosas, pero tienes miedo de que algo falle y te quedes sin tus cosas.  Yo no guardo nada (bueno, casi nada) en el iPad.  ¿Que hago?

  • Las fotos están todas (mis 18.000, y subiendo) en Flickr.  Por una cuota anual muy ajustada, tienes almacenamiento ilimitado de fotos y videos.  Y con la aplicación par iOS, es igual que si abrieras el “carrete” del iPhone/iPad.  Para total seguridad, hago una copia de respaldo en un disco duro externo.
  • Guardo todos mis documentos, que ya van siendo muchos, en Dropbox.  Y sincronizo mi cuenta de Dropbox con un disco externo conectado al router de casa.  La ventaja de ésto es que, por un lado, todos los archivos están “físicamente” en un disco que puedo ver y tocar.  Y además accedo a ellos desde el iPhone o iPad, o desde cualquier ordenador con internet.  Mi disco duro es un Western Digital My Book Live de 2 TB (http://store.westerndigital.com/store/wdeu/es_ES/compare/parentCategoryID.56797200/categoryID.56884200), pero hay mucha variedad en el mercado.  Tiene muy buena pinta el Seagate Wireless Plus 1TB:  http://www.seagate.com/es/es/external-hard-drives/portable-hard-drives/wireless/wireless-plus/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s