26. Smartwatch

pebbleDesde hace unas semanas, tengo un Pebble.  ¿Que qué es?  Un smartwatch (= reloj “inteligente”).  Se conecta al iPhone por medio de Bluetooth, y muestra en su pantalla cualquier notificación que llegue al móvil:  e-mails, SMSs, whatsapps, tu última jugada de “Apalabrados”, etc.  También te muestra quién te está llamando por teléfono, ofreciéndote la posibilidad de aceptar o rechazar la llamada desde el propio Pebble.  Ah, y además te da la hora.

La pantalla es de tinta electrónica, lo que te permite que sea visible en cualquier condición de luz, tanto a pleno sol como a oscuras (tiene iluminación para estos casos, que se puede activar por medio de una simple sacudida de muñeca).

El reloj es personalizable;  la pantalla que muestra la hora se puede cambiar a gusto del usuario, o incluso diseñar la tuya propia:  http://www.watchface-generator.de/ .  La pulsera que trae de serie es de caucho, pero la puedes cambiar por la que más te guste porque tiene medida estándar.

Hay disponibles multitud de aplicaciones para el Pebble;  entre las más útiles, para quien le guste el deporte, Runkeeper (ves en el reloj la información de esta conocida aplicación deportiva mientras estás haciendo ejercicio).  Y juegos (sencillitos, que es un reloj).

Te lo venden en varios colores, por unos 150 $.  ¡Ah, importante!  Funciona con batería recargable por USB, con una autonomía de unos 7 días (tarda unas dos horas en cargarse totalmente.  Y es sumergible, y la pantalla muy resistente a rozaduras y golpes.

Yo estoy encantado.  En clase nadie sabe si estoy mirando la hora, leyendo un guasap, o mirando quién me está llamando en horas de clase.

Edito: le acabo de meter al Pebble el nuevo firmware 2.0, aún en fase beta. Ahora, en la pantalla del reloj, de un sólo vistazo: temperatura, tiempo, batería restante de iPhone y Pebble, siguiente cita en tu agenda, canción que suena en tu móvil… Y la hora.

Tienes toda la información en la página:  https://getpebble.com/



EDITO.-  Vendido el Peeble hace unas semanas, tengo desde hace un par de días un Cogito Classic.  Hace muchas menos cosas que el Peeble, pero tiene un par de ventajas:  estéticamente es mucho más bonito (nadie diría que es un smartwatch);  y la batería no te esclaviza a un cable y un enchufe:  lleva pilas de botón que te “garantizan” un año de autonomía.  Además de darte la hora, te avisa de todas las notificaciones del smartphone (iOS o Android).  La web del producto es:  http://cogitowatch.com/classic.html .  Y el precio:  149€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s